LogoEyG25senas

Calidad

La búsqueda de la calidad educativa llevó a EyG a colaborar a partir de 1999 con el INCE (Instituto Nacional de Calidad y Evaluación). Posteriormente, el 10 de marzo de 2000 la Junta Confederal aprobó un Modelo de Gestión de Calidad propio que se denominó Edugés. Pretendía crear e implantar un sistema de mejora de la calidad y la competitividad adaptado a las necesidades de los centros. Comenzó a implantarse en doce colegios.

Este modelo se completó en 2004 con el proyecto CVE’s, (Comunidades Virtuales Edugés), una herramienta de comunicación y de gestión para centros similar a una intranet.

También en 2004 organizó el primer curso de Auditores Internos de Centros Educativos dirigido a todos los centros que habían recibido la certificación de calidad por la aplicación del modelo de gestión de calidad de EyG: Edugés.

Hoy la misión es impulsar, ayudar, facilitar y favorecer la aplicación del Modelo EFQM de Excelencia en todos los centros pertenecientes a Escuelas Católicas, en estrecha colaboración con las diferentes sedes autonómicas.