LogoEyG25senas

Conferencias de Presidentes

A la Conferencia de Presidentes asistían los presidentes de Asociaciones y Federaciones y los vocales de la Junta Confederal, todos ellos en representación de los centros afiliados.

Se trataba de un órgano colegiado de participación, que constituyó uno de los verdaderos cimientos y marcos de unidad de la organización. Se puede destacar, entre otras, la XVIII Conferencia (celebrada el 22 de abril 1999), en la que se estudia la nueva configuración de EyG y los servicios que debe prestar tras el traspaso de competencias educativas a las comunidades autónomas; la XXI Conferencia del 6 octubre 2000, en la que se hace un llamamiento a la unidad de la escuela católica; o la XXV Conferencia, que tuvo lugar el 4 octubre de 2002, y a la que asistió la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín y la secretaria ejecutiva de Educación del PP, Sandra Moneo.