LogoEyG25senas

Consejo Escolar del Estado

La presencia de la patronal EyG en el Consejo Escolar del Estado fue objeto de una larga disputa para que se reconociera su representatividad. Hubo que esperar a la sentencia de 9 de febrero de 1994 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre la asignación de puestos de consejeros a las organizaciones empresariales del sector.

Dicha sentencia resuelve el proceso contencioso-administrativo iniciado por EyG y reconoce su derecho a contar con un número de representantes en el Consejo Escolar del Estado proporcional a la representación que ostenta. EyG reivindicó entonces tres puestos de consejero de los cuatro disponibles para las patronales, en función de los datos de afiliación.

En 2004 EyG cedió un puesto al Secretario General de FERE-CECA para evitar así que la institución perdiera su presencia en el Consejo.