LogoEyG25senas

Convenios

La negociación colectiva constituye el fin más importante de la Confederación de Centros EyG. Por ello es fundamental su participación en las Mesas de negociación de los Convenios de Enseñanza Concertada, Educación Infantil, Colegios Mayores Universitarios, Universidades privadas y Centros de Investigación, y Educación Especial.

La firma del I Convenio de Enseñanza Concertada fue uno de los mayores logros. Para EyG era un objetivo primordial conseguir desde el comienzo no sólo negociar el convenio, sino constituir uno propio, ajustado a los criterios empresariales de los centros representados. Después de seis años de dura negociación este I Convenio se firmó el 24 de marzo de 1994. Este I Convenio además de redefinir el ámbito funcional supuso una importante revisión del texto con relación a los anteriores, manteniendo los derechos y deberes contenidos en aquellos, y añadiendo otros. A partir de aquella fecha todo resultó más fácil para los centros afiliados en el campo de la regulación laboral. Fue uno de los ocho convenios más importantes en España por el número de empresas y trabajadores a los que afectaba. Actualmente está en vigor, desde el 18 de agosto de 2013, el VI Convenio.