LogoEyG25senas

De SITEG a Facebook

EyG desde el primer momento se dotó de sistemas informáticos para el trabajo de la oficina, así como para los centros. Por ello, en 1996 Plan Alfa inicia el desarrollo para EyG de un sistema de comunicación con las últimas herramientas en este campo, que permitía a los usuarios estar en contacto permanente con la información. Entre los servicios que ofrecía se pueden destacar: asesoría fiscal y contable, asesoría jurídica, actividades, autonomías, noticias, revista electrónica, circulares, Plan Alfa, correo electrónico y conversaciones on-line.

El futuro Sistema de Información Telemática de EyG (SITEG) era un servicio global de comunicaciones para que diversas instituciones de la Iglesia -en principio, CONFER, EyG, FERE y FERS- dieran un mejor servicio a sus afiliados. Quedó oficialmente inaugurado el 24 de abril de 1997 con el saludo enviado por e-mail del presidente Luis Álvarez y poco después se presentó en el Salón Internacional de la Educación INTERDIDAC’97. Un año más tarde casi el 50% de los centros afiliados a EyG contaban con esta aplicación.

También en 1997 EyG se incorpora a Internet, creando su propio entorno informático, es decir, su propia página en la que se incluyen circulares, cartas, convenios, modelos de recursos, etc. También se incluirá la revista EG.

En 1998 el servicio SITEG ofrece el programa ACTICOM 2.0 para la distribución, cálculo y control de las horas lectivas y complementarias de los docentes en los centros concertados.

El 8 de junio 2001 se presentó la nueva página web de la Confederación, con más servicios y mejoras. Se mantuvo hasta 2009, fecha la que las webs de EyG y FERE se unificaron en una sola, la web de Escuelas Católicas.

25 años después, aprovechando el Aniversario de EyG, Escuelas Católicas, heredera de la tradición de EyG desde que se llevó a cabo la unión funcional con FERE-CECA, inauguró su página de Facebook coincidiendo con el día del aniversario de la creación de EyG (24 de junio). A esta le precedió una intranet y perfiles en diversas redes sociales.