LogoEyG25senas

Deporte

Desde la publicación de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, una Comisión Gestora promovida por FERE y EyG trabajó para alcanzar el objetivo de constituir una entidad de promoción deportiva de ámbito estatal. El fin era fortalecer la tradición deportiva de los centros, organizando y promoviendo campeonatos escolares intercentros con una proyección incluso internacional, a través de la participación de los equipos vencedores de las fases nacionales y en los Juegos de la FISEC (Federación Internacional del Deporte Escolar Católico).

Se constituyó la Organización Nacional del Deporte Escolar Eusebio Millán (O.N.D.E.-Eusebio Millán), procediéndose a la firma del Acta fundacional, de los Estatutos y la solicitud de reconocimiento oficial del Consejo Superior de Deportes el 18 de mayo de 1994. Precisamente a instancias del Consejo tuvo que modificar su nombre y pasó a denominarse EMDE (Eusebio Millán Deporte Escolar).

Fue el 25 de mayo de 1996 cuando se celebró la I Asamblea General de EMDE, que eligió a su Junta Directiva encabezada por Ignacio Bertrán Moreno.