LogoEyG25senas

Clérigo de San Viator
presidente de 1989 a 1998

Luis Álvarez Torres

En 1989 fue elegido primer presidente nacional de la Confederación de Centros Educación y Gestión (EyG), cargo que ostentó durante dos mandatos, hasta junio de 1998.

Durante ese período tuvo el mérito de poner en marcha una nueva organización empresarial de carácter nacional para los centros con ideario católico que, en cuatro años, quedó consolidada como la organización empresarial más representativa de la enseñanza privada de España (entorno al 60% del sector), además de totalmente estructurada a lo largo y ancho de la geografía nacional, con sede en cada provincia y cada autonomía. Finalizado su mandato como Presidente, se reintegró a las labores de su Congregación.

Hermano de La Salle
presidente de 1998 a 2004

Néstor Ferrera Pardillo

El 8 de mayo de 1998 es elegido Presidente y reelegido el 15 de febrero de 2002 para un nuevo período de cuatro años, mandato que interrumpió el 21 de mayo de 2004 tras ser nombrado Secretario General Ejecutivo de la ARLEP (región de los centros educativos de La Salle en España y Portugal).

Estuvo vinculado como directivo de la Confederación desde su fundación, en la que participó activamente. Durante su mandato trabajó por la defensa de la libertad de enseñanza, por la iniciativa privada como oferta educativa y por la gratuidad de la Educación Infantil y el Bachillerato. Realizó, además, una apuesta decidida por las tecnologías y la búsqueda de nuevas fórmulas de gestión en los colegios.

Claretiano
presidente desde 2004 a 2005

Carlos Díaz Muñiz

Como Delegado Provincial y miembro de la Junta Nacional de FERE formó parte de la Junta Gestora promotora de la organización, siendo elegido presidente el 21 de mayo de 2004.

En 1975 había sido enviado por FERE a Europa para realizar un informe sobre cómo estaban organizadas, a nivel empresarial, las escuelas católicas. Dicho informe aconsejó la creación de una entidad patronal propia.

Durante su mandato acercó posturas para que se materializara la unión funcional entre ambas instituciones. A partir de dicha unión fue Secretario General adjunto de EC y director del Dpto. de Proyección Europea hasta 2008, fecha en la que dejó el cargo.

MAVelasco
InmaculadaTuset

Claretiano
presidente desde 2005 a 2007

Miguel Ángel Velasco

Con su nombramiento como presidente de FERE-CECA y EyG nacional, el 22 de abril de 2005, se materializó la unión funcional de ambas organizaciones bajo el nombre de Escuelas Católicas. Fue, por tanto, el encargado de realizar la unión funcional a nivel nacional, al igual que lo había hecho el año anterior en la Comunidad de Madrid al asumir la presidencia conjunta de las asociaciones de FERE-CECA y EyG Madrid.

Además de desarrollar y coordinar el funcionamiento de todos los departamentos de ambas organizaciones, trabajó para mejorar el servicio educativo y de evangelización que se ofrecía a los centros.

Religiosa de Jesús María
presidenta desde 2007 a  2015

Inmaculada Tuset Garín

En el transcurso de la Asamblea Ordinaria del 22 y 23 de febrero de 2007 fue elegida presidenta de EyG y FERE-CECA (Escuelas Católicas).

Desde entonces ha trabajado para consolidar y dar personalidad a la unión de ambas instituciones, con el objetivo de que Escuelas Católicas sea una plataforma de anuncio del mensaje del Evangelio, manteniendo su profesionalidad y calidad, y conjugando un servicio abierto a todos con una preferencia por aquellos que tienen menos recursos y más dificultades. Siempre con una conciencia muy clara de que en esta tarea no estamos solos, sino que necesitamos al apertura al entorno y diálogo con él, especialmente con las familias, otras instituciones educativas y otras asociaciones.