LogoEyG25senas

Reconocimientos/25 Aniversario

El “block”, la escultura representativa de EyG, fue realizada por escultor español, Faustino Aizkorbe. La obra es una composición equilibrada que está formada por tres módulos. “Block y Yelmo arropan y protegen la forma de cabeza en diálogo permanente, y el conjunto de todos ellos sugiere un espacio para meditar”, tal y como la describió su autor. Se entrega a personalidades y organizaciones destacadas.

El primer block se otorgó a FERE, en la persona de su presidenta, Mª José Fernández. Posteriormente se entregó, como reconocimiento, a diversas personalidades e instituciones:

• Álvaro Marchesi, secretario de Estado de Educación.
  • José María Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid.
  • Raúl Vázquez, viceconsejero de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid.
  • Dionisio Llamazares, presidente del Consejo Escolar del Estado.
  • Íñigo Cavero, presidente del Consejo de Estado.
  • Juan Piñeiro, presidente del Consejo Escolar del Estado.
  • Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid.
  • Eugenio Nasarre, secretario general de Educación y FP.
  • Luis Álvarez, presidente de EyG.
  • José  Miguel Ruano, consejero de Educación de Canarias.
  • José María de Ramón Bas, director general de Ordenación Académica de la Comunidad de Madrid.
  • Gerardo Muñoz, director del Instituto Nacional para la calidad y la Evaluación.
  • Francisco López Rupérez, ex secretario general de Educación y FP y actualmente presidente del Consejo Escolar del Estado.
  • Pilar del Castillo, ministra de Educación.
  • Luis Gutiérrez, presidente de UCA.
  • Miguel Ángel Seises, director General de Alkora.
  • José Manuel Contreras, presidente de CONCAPA.
  • Consejo Europeo de Asociaciones Nacionales de Escuelas Independientes (ECNAIS).
  • Comité Europeo de a Enseñanza Católica (CEEC).
  • Consejería de Educación del Gobierno Vasco.