LogoEyG25senas

Representación institucional

Ostentar la representación institucional de los centros en los órganos e instituciones de ámbito nacional e internacional, fue uno de los fines con los que se constituyó la Confederación. Movido por esta razón EyG ha podido estar presente en el Consejo Escolar del Estado y en la CEOE. Además pertenece al Consejo General de la Educación Católica. En distintas ocasiones, responsables de la institución han mantenido reuniones tanto con el Presidente del Gobierno como con los distintos Ministros de Educación, y han comparecido en el Congreso y en el Senado con motivo de las reformas educativas.

En el plano internacional, está integrada en el Consejo Europeo de Asociaciones Nacionales de Escuelas Independientes (ECNAIS). Ha participado en la elaboración de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y en la Constitución Europea.