LogoEyG25senas

Unión funcional

En el año 2004 se inició el proceso de unión funcional entre EyG y FERE-CECA. En 2005 se celebraron de forma conjunta las Asambleas General y Confederal Extraordinarias en las que Miguel Ángel Velasco salió elegido como primer Presidente de ambas instituciones.

Educación y Gestión ha sido y seguirá siendo, porque no puede ser de otra manera, una organización empresarial, civil, que agrupa a colegios católicos, en cuanto todos y cada uno de ellos son empresas, de acuerdo con la legislación española.

A partir de la unión funcional los órganos de gobierno (Asamblea, Junta…) son comunes; los Departamentos y equipos de trabajo actúan de manera conjunta; la sede es la misma… y, en definitiva, la gestión en unión con FERE-CECA remarca aún más, si cabe, el sentido de unidad de la escuela católica, configurando una marca única: Escuelas Católicas.