II CONVOCATORIA 

Gestión de RR.HH. basado en el modelo de competencias: evaluación del desempeño

Curso 2023/2024

desempeño


Curso de videoconferencias en directo
 Se imparte a través de Meet

Del 27 al 29 de febrero de 2024

Fecha límite de inscripción: 22 de febrero de 2024 o hasta agotar las plazas existentes.

Matrícula: 60 euros. 

Destinatarios: Miembros de equipos directivos, titularidad y responsables de Calidad de centros de Escuelas Católicas. 

Duración total del curso 12 horas

  • 27, 28 y 29 de febrero de 09.30 a 11.30 y de 12.00 a 14.00 h.

Aprende con este curso a generar una cultura organizacional de compromiso, crecimiento e innovación, y a conseguir el cumplimiento de objetivos estratégicos y operativos, así como resultados clave.

  • Obtener una visión global e integrada de la evaluación de las personas en la educación.
  • Conocer algunos marcos de competencias docentes existentes actualmente.
  • Conocer algunas formas de diseñar e implantar un sistema de evaluación de desempeño (fundamentalmente, del docente).
  • Mejorar la eficacia de los equipos directivos en la aplicación del sistema de evaluación y gestión del desempeño.
  • Sugerir estrategias y procesos de coaching y acompañamiento de equipos para lograr el compromiso y la implicación de las personas en su crecimiento y desarrollo dentro de la organización, y como punto de partida para establecer los indicadores de evaluación del desempeño.
  • Alinear esta herramienta con el plan estratégico, el plan operativo y el proyecto educativo de centro. Alinear la evaluación del desempeño con el plan de formación docente y con el plan de carrera (en el caso de haberlo).
  • Realizar simulacros de distintos casos para aplicar la teoría trabajada durante la formación.
  • Qué significa “evaluación del desempeño” y qué ventajas aporta a nuestras organizaciones. 
  • Definir el marco: algunos marcos de competencias existentes que nos pueden servir para inspirarnos. Descripción de los puestos de trabajo; creación del diccionario de competencias docentes del centro (genéricas y específicas). Alinear las tareas de los perfiles profesionales con las competencias requeridas para poder cumplir el plan estratégico, el plan operativo y el PEC del centro.
  • Evaluación y medición cuantitativa y cualitativa. Las ventajas de una evaluación a 360º. Creación de rúbricas y cuestionarios de desempeño. Las entrevistas semiestructuradas. Otras herramientas (encuestas de clima laboral, satisfacción tutorial, percepción del cliente…). La observación cruzada como estrategia de mejora y de gestión del talento interno. El porfolio docente como estrategia de autorreflexión y mejora de las personas. Establecimiento de áreas de mejora. Alinear la evaluación del desempeño con el plan de carrera y el plan de formación docente. Qué puede aportar el coaching de equipos y la mentoría cruzada como punto de partida para lograr el compromiso y la implicación de las personas en su crecimiento y desarrollo dentro de la organización, y como punto de partida para establecer algunos indicadores de evaluación del desempeño que partan de la autoevaluación de las personas.

Eva Teba Fernández

Doctora en Literaturas Hispánicas por la Universidad de Yale (EEUU). Licenciada en Filología por la Universidad Complutense de Madrid. Certificado del Bachillerato Internacional Teaching and Learning en el programa de Diploma.
Experta en Gestión de la Calidad en centros educativos. Durante 7 años, Responsable de Calidad del Colegio Ramón y Cajal de Madrid, donde obtuvo el Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes y el sello EFQM 500+. Durante 2 años, directora pedagógica del Colegio Mirasur, donde obtuvo el sello EFQM 400+.
Cofundadora, socia y directora pedagógica de Educando Consultoría, desde donde ha acompañado a más de 350 instituciones de educación formal (colegios, fundaciones y universidades) en los últimos 12 años.
Experta en Metodologías Activas y Pedagogías para el nuevo paradigma educativo.
Directora del Especialista en Aprendizaje Cooperativo e Inteligencias Múltiples de la Universidad Camilo José Cela, de Madrid.
Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Doctores y Licenciados (Colegio Profesional de la Educación) de la Comunidad de Madrid.
Profesora titular en el Máster de Formación en Educación Secundaria, Máster de Educación Internacional y Bilingüismo, Máster de Neurociencia cognitiva y educación y facilitadora en el Experto para la Educación transformadora de la Universidad Camilo José Cela.
Miembro del grupo de investigación MEDEA, de la UCJC.
Ha dirigido varias tesis doctorales en esa misma institución, sobre neuroeducación, psicología cognitiva y buenas prácticas para el desarrollo de la competencia global.

La evaluación del desempeño es algo fundamental para el crecimiento del personal, para la adecuada gestión de la inteligencia colectiva y para el desarrollo y logro de los objetivos de las personas dentro de una organización. En este taller atenderemos a cómo se puede llevar a cabo la comprobación del grado de cumplimiento que alcanzan los objetivos individuales, cómo medir el rendimiento, la conducta de los profesionales que integran nuestros centros de una manera holística, sistemática y objetiva, de cara a generar una cultura organizacional de compromiso, crecimiento e innovación, a conseguir el cumplimiento de objetivos estratégicos y operativos, así como a mejorar nuestros resultados clave.

Serán unas jornadas de carácter práctico y participativo, requiriendo la interacción de los participantes y la discusión de casos reales, con el fin de lograr un aprendizaje más real y significativo de los contenidos.

El Servicio de Calidad de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder a cualquier duda en el teléfono 913288000 y en el correo electrónico calidad@escuelascatolicas.es.

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