Conoce las bases del SEO para posicionar tu página web
Curso 2024/25
Curso on-line tutorizado
Se imparte a través de la plataforma de Escuelas Católicas (aula.escuelascatolicas.es)
Si quieres mejorar la visibilidad de tu sitio web y tu posicionamiento en buscadores, deja de buscar y apúntate a este curso
El SEO no es solo un término de moda en el ámbito digital; es una herramienta poderosa que puede resolver muchos desafíos que enfrentan las instituciones educativas. La optimización efectiva para motores de búsqueda puede transformar la presencia de una institución en la red, aumentando su alcance y relevancia en un mundo cada vez más conectado.
Las instituciones y centros educativos tienen una creciente necesidad de potenciar su visibilidad en internet, algo fundamental en esta era digital y que necesariamente pasa por el SEO.
Durante este curso, los participantes descubrirán cómo el SEO puede ser un aliado clave en la difusión de la misión, visión y valores de una institución educativa. Aprenderán a utilizar las herramientas y técnicas de SEO para mejorar los resultados de búsqueda y, en última instancia, aumentar su visibilidad para mejorar el alcance de su mensaje.
Los participantes podrán acceder a todo el contenido del curso a través de la plataforma de Escuelas Católicas por medio de vídeos, actividades, material y recursos complementarios para garantizar la consolidación del aprendizaje.
Además de la formación teórica habrá dos sesiones de videoconferencia en directo para explicar aspectos concretos del curso, resolver dudas y apoyar la puesta en práctica de lo aprendido.
- Conocer el funcionamiento básico de Google
- Conocer los aspectos relevantes de la web que ayudan a conseguir tráfico de Google
- Conocer el aspecto y tipología de las hojas de resultados de Google
- Conocer el impacto de la estructura y contenidos de un sitio web en el posicionamiento en Google
- Aprender a hacer un keyword research (búsqueda de palabras clave)
- Conocer el impacto de la popularidad de un sitio web en el posicionamiento en Google
- Potenciar el posicionamiento en Google a través del Perfil de Empresas
- Conocer formas de hacer seguimiento de los resultados a través de las herramientas más usadas en el mercado
- Qué es el SEO
- Por qué es importante hacer SEO
- Dónde se hace SEO
- Cómo funciona Google
- Pilares del SEO
- Posicionamiento de páginas Web (tecnología, arquitectura, keywords, reconocimiento de marca, etc.)
- Posicionamiento Local con Perfil de Empresa (antiguo Google My Business)
- Seguimiento de acciones (GA4, GSC, sistrix, semrush, etc.)
Nekane Abuelo
Consultora SEO en Laika, diseñadora gráfica, experta en marketing digital y profesora del Máster de SEO avanzado en Webpositer Academy.