Favorecer el encuentro y el trabajo de africanos y españoles ha sido el objetivo de Escuelas Católicas y la congregación de los Claretianos en los últimos meses. Para ello, se están manteniendo encuentros con directores de centros educativos en África con el objetivo último de que puedan crear una agrupación de escuelas católicas en su país. La experiencia de Escuelas Católicas en este sentido está siendo de gran ayuda.
Un grupo de directores de colegios claretianos, de varios países africanos, ha acudido a las oficinas centrales de Escuelas Católicas para formarse en la creación de una entidad que agrupe centros educativos. Han solicitado ayuda e inspiración para poder organizar una asociación de centros educativos. Su intención ha sido conocer Escuelas Católicas, su estructura, sus servicios a los centros, sus funciones y modelos de trabajo para comenzar a diseñar una organización similar.
Este es el segundo grupo de estas características que acude recientemente a nuestra entidad. Sus integrantes eran directores de centros educativos de Uganda, Kenia, Congo y Nigeria. El primer grupo vino a comienzos de curso. En las dos ocasiones han acudido organizados por la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, popularmente conocidos como Claretianos, que está invitando a sus directores para que sienten las bases de una agrupación de escuelas católicas en África.
Tras conocer nuestra entidad han trasmitido que somos un ejemplo inspirador, que presta un gran servicio a la sociedad a través de un grupo humano profesional.
