Firmado el acuerdo de tablas salariales del personal docente en pago delegado y el acuerdo de prórroga del convenio colectivo

Escuelas Católicas celebra que se firmen los salarios a los docentes en pago delegado y el acuerdo para la prórroga del VII Convenio Colectivo

30  octubre de 2024

Ayer martes, 29 de octubre, se ha firmado el acuerdo de tablas salariales que asegura que el personal docente en pago delegado recibirá el mismo incremento salarial que los funcionarios públicos para 2023. Escuelas Católicas celebra este acuerdo, fruto de la colaboración entre patronales y sindicatos, y valora positivamente su impacto en la equiparación salarial del profesorado. La organización confía en que este avance contribuya a mejorar las condiciones laborales de los docentes. Además, se ha firmado un acuerdo para prorrogar el VII Convenio Colectivo, dando estabilidad y continuidad al sector.

El acuerdo ha sido suscrito por las organizaciones patronales Escuelas Católicas (EyG), CECE, FED-ACES y APSEC, junto con los sindicatos FSIE, USO, UGT Servicios Públicos. Tras concretar el incremento real de salarios en todas las comunidades autónomas, se ha establecido un aumento para el año 2023 del 3’5% respecto a las tablas salariales de 2022.

Escuelas Católicas espera que pronto se puedan firmar las tablas salariales correspondientes a 2024, una vez se publiquen los módulos de concierto aplicables para este ejercicio.

Asimismo, las mismas organizaciones han suscrito un acuerdo para la prórroga del VII Convenio Colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos hasta el día 31 de diciembre de 2025, asumiendo el compromiso de firmar las tablas salariales de 2024 en el momento de la publicación de los módulos del concierto; reanudar la negociación de la simplificación de la clasificación profesional y establecer reuniones mensuales de la mesa negociadora para avanzar en la adaptación del convenio a nuevo requisitos legales, como el desarrollo del conjunto de medidas para la igualdad y no discriminación del colectivo LGTBI.

NP30.10.24

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989. Actualmente integra a 1.959 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.747 centros de Educación Infantil, 1.689 de Educación Primaria, 1.633 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 776 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.845 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.206.294 alumnos y hay 104.965 trabajadores, de los que 85.592 son docentes. Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 57% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante