Su campaña ha recibido el apoyo de millón y medio de firmas
en poco más de dos semanas

Más Plurales solicita la paralización de la Ley Celaá

La Plataforma Más Plurales ha registrado varias peticiones en el Congreso

17 de noviembre de 2020

Representantes de la Plataforma Más Plurales, de la que forman parte sindicatos, asociaciones de familias, empresas del sector y diferentes organizaciones educativas, han registrado esta mañana escritos dirigidos a la Presidenta del Congreso y a los Grupos Parlamentarios solicitando la paralización de la LOMLOE. Los apoyos recibidos en las últimas semanas constatan la enorme preocupación y rechazo que el Proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación genera en una parte importante de la sociedad.

Como se ha venido denunciando desde las organizaciones integrantes de la Plataforma, estamos ante un Proyecto de Ley fuertemente intervencionista que promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo, elemento sin duda clave en una sociedad democrática.

La pluralidad educativa y la libertad de elección de las familias del tipo de centro que consideren más adecuado para la educación y formación de sus hijos conforme a sus convicciones, deben ser aspectos fundamentales en la organización y planificación del sistema educativo y ambas cuestiones se ven seriamente amenazadas por la LOMLOE.

En Más Plurales estamos firmemente convencidos de que en el sistema educativo todos somos necesarios para contribuir a la formación de nuestros alumnos y, desde la convivencia y el respeto a la pluralidad y libertad, avanzar en la mejora de nuestra sociedad civil.

Por todo ello, y avalados por el más de millón y medio de firmas de ciudadanos que defendemos la convivencia armónica de las redes pública, concertada y privada, hemos solicitado que no se acepten en el trámite parlamentario los textos y enmiendas que ocasionan un grave perjuicio a una importante parte de la sociedad que elige libremente, promueve y trabaja en centros de enseñanza concertada y de educación especial.

La Plataforma Mas volverá a pedir la retirada de esta Ley frente al Congreso de los Diputados este Jueves 19 de Noviembre, coincidiendo con la votación en el Pleno del dictamen elaborado por la Comisión de Educación. Además, como parte de las acciones de la campaña “Más Libres, Más plurales, Más Iguales”, el próximo sábado 22 se celebrarán en Madrid y numerosas ciudades de todo el territorio nacional manifestaciones con vehículos en defensa de la libertad de enseñanza y contra la Ley Celaá.

NP17.11.2020

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989. Actualmente integra a 1.976 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.756 centros de Educación Infantil, 1.704 de Educación Primaria, 1.641 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 776 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.877 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.216.907 alumnos y hay 102.948 trabajadores, de los que 83.682 son docentes.
Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 58% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.

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