Del 19 de febrero
Fecha límite de inscripción: 17 de febrero o hasta agotar plazas disponibles.
Matrícula: 20 €
Destinatarios: Profesores de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria.
Curso videoconferencia en directo
Se imparte a través de la plataforma de Escuelas Católicas (aula.escuelascatolicas.es)
Tutora
María Bueno
Directora de Educación Infantil y Educación Primaria en Colegio La Purísima de Madrid. Maestra de Educación Infantil y Audición y Lenguaje. Tutora en proyectos TIC para alumnos con necesidades educativas especiales
Objetivos
- Comprender los fundamentos del desarrollo lingüístico en niños de 3 a 6 años.
- Reconocer etapas del lenguaje e indicadores de alerta en Educación Infantil.
- Proporcionar herramientas prácticas para estimular la competencia lingüística.
- Crear actividades y recursos para fomentar fonología, léxico, semántica, morfosintaxis y pragmática.
Contenidos
- Fundamentos teóricos del desarrollo lingüístico.
- Estrategias prácticas y juegos para desarrollar la competencia lingüística.
- Diseño de recursos prácticos adaptados al aula.
Este curso forma parte del programa “Educa Infancia 2025”, que consta de otros dos cursos más. Puedes matricularte de manera individual o conjunta en los cursos.
Del 27 de febrero
Fecha límite de inscripción: 25 de febrero o hasta agotar plazas disponibles.
Matrícula: 20 €
Destinatarios: Profesores de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria.
Curso videoconferencia en directo
Se imparte a través de la plataforma de Escuelas Católicas (aula.escuelascatolicas.es)
Tutora
Loli García
Maestra de Educación Infantil. Psicóloga, educadora y formadora de formadores. Miembro del equipo de tutores del Programa #profesinnovadores.
Objetivos
- Conocer el concepto de autorregulación del aprendizaje.
- Desarrollar prácticas de aprendizaje autorregulado.
- Transferir cada estrategia al día a día de tu aula.
Contenidos
- Funciones ejecutivas y la autorregulación emocional.
- Mentalidad de crecimiento.
- Nuestros sentidos. Atención plena.
- Método RULER y las emociones.
- Feedback formativo, bases de orientación y autoevaluación.
Este curso forma parte del programa “Educa Infancia 2025”, que consta de otros dos cursos más. Puedes matricularte de manera individual o conjunta en los cursos.
Del 6 de marzo
Fecha límite de inscripción: 4 de marzo o hasta agotar plazas disponibles.
Matrícula: 20 €
Destinatarios: Profesores de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria.
Curso videoconferencia en directo
Se imparte a través de la plataforma de Escuelas Católicas (aula.escuelascatolicas.es)
Tutora
Ana María González
Maestra de Educación Infantil y Primaria. En los Premios Educa Abanca ha sido galardonada como mejor docente del curso 2022 en Educación Infantil.
Objetivos
- Impulsar el aprendizaje práctico («learning by doing») y una educación personalizada que se adapte a las necesidades individuales, aprovechando los recursos cotidianos para un aprendizaje más relevante y motivador.
- Promover el pensamiento crítico, la reflexión y el pensamiento divergente como herramientas para un aprendizaje autónomo y cooperativo, favoreciendo la colaboración familiar.
- Poner en valor aprendizaje significativo. Para que el alumnado sienta motivación por aprender, las metodologías activas toman en consideración sus gustos y conocimientos previos.
Contenidos
- La creatividad e ilusión potencia el desarrollo del pensamiento divergente.
- El valor de la acción en el aprendizaje.
- El pensamiento divergente en la práctica del aula.
- La inclusión real y efectiva de las metodologías activas y la creatividad.
- Caminos, alternativas y formas distintas de aprendizaje (DUA).
- La capacidad crítica desde las primeras edades.
- La innovación en el ámbito educativo. Adaptabilidad, autonomía y cooperación activa.
Este curso forma parte del programa “Educa Infancia 2025”, que consta de otros dos cursos más. Puedes matricularte de manera individual o conjunta en los cursos.
Información del programa Infancia
Te invitamos a inscribirte a este programa formado por tres cursos de 2,5 horas cada uno. Estos cursos abordan temáticas esenciales como el desarrollo tardío del lenguaje, mentalidad de crecimiento y el aprendizaje desde la reflexión y la personalización, aspectos básicos para sentar unas bases sólidas para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los más pequeños de nuestros centros.
Puedes matricularte del programa completo o de cada uno de los cursos individualmente.