13 de noviembre de 2024

Fecha límite de inscripción: 4 de noviembre de 2024

Matrícula: 15 €

Destinatarios: Profesores implicados y que dinamicen la acción pastoral del centro: miembros del claustro, del equipo de pastoral o de próxima incorporación al mismo.

Virginia Cagigal

Objetivos

• Reflexionar sobre el acompañamiento en nuestros centros y dar pistas para realizar un buen acompañamiento.
  • Identificar algunas claves actitudinales del acompañante para prevenir el burn-out.

campana_formacion

Este curso forma parte del programa “entreTanto: descubre, celebra, anuncia”, que consta de otros diez cursos más.

19 de noviembre de 2024

Fecha límite de inscripción: 8 de noviembre de 2024

Margarita Saldaña

• Conocer la experiencia de cuidado en el Evangelio
  • Reflexionar sobre la propuesta de cuidado en nuestros centros

28 de noviembre de 2024

Fecha límite de inscripción: 18 de noviembre de 2024

Mª José Sanz

Objetivos

• Reflexionar sobre situación pastoral actual en nuestros centros, identificando necesidades pastorales
  • Presentar algunas respuestas posibles a las necesidades pastorales actuales

22 de enero de 2025

Fecha límite de inscripción: 13 de enero de 2025

Susana García

Objetivos

• Presentar el cine como un recurso evangelizador en el aula
  • Conocer recursos para trabajar películas de cine desde la dimensión espiritual

30 de enero de 2025

Fecha límite de inscripción: 20 de enero de 2025

Damián Montes

Objetivos

• Conocer la importancia de la comunicación en la tarea evangelizadora, acercándonos a las distintas formas de comunicación de Dios con su pueblo
  • Acercarnos a las redes sociales como recursos válidos en nuestra pastoral

4 de febrero de 2025

Fecha límite de inscripción: 24 de enero de 2025

Ana Berastegui

Objetivos

• Reflexionar sobre la diversidad afectivo-sexual en nuestros centros
  • Conocer propuestas para la atención a la diversidad afectivo-sexual

12 de febrero de 2025

Fecha límite de inscripción: 3 de febrero de 2025

Jota Llorente

• Conocer los rasgos característicos de las generaciones Alfa y Zeta
  • Presentar propuestas creativas para el trabajo en los entornos digitales con estas generaciones

27 de febrero de 2025

Fecha límite de inscripción: 17 de febrero de 2025

Pedro José Gómez

Objetivos

• Conocer la experiencia de las primeras comunidades creyentes
  • Reflexionar sobre los aspectos a tener en cuenta para ser comunidad educativa evangelizadora

12 de marzo de 2025

Fecha límite de inscripción: 3 de marzo de 2025

María José  Schultz Montalbetti

• Actualizar el sentido de la Palabra hoy
  • Dar pistas para poder leer la Biblia y llevarla a nuestra vida

20 de marzo de 2025

Fecha límite de inscripción: 10 de marzo de 2025

Mariola López

• Conocer la experiencia orante de Jesús
  • Conocer el poder transformador de la oración

3 y 4 de abril de 2025

Fecha límite de inscripción: 24 de marzo de 2025

Matrícula: 85 € (no incluye comida)

Curso presencial
Sede Escuelas Católicas
C/ Hacienda de Pavones, 5  Madrid

Ponencias

La Palabra: «Esta HISTORIA es mi historia»
Lydia Herrero
3 de abril de 2025 de 10 a 14 h

• Descubrir cómo las historias bíblicas hablan de mi propia historia
  • Profundizar en la relación con Dios.

ContemplArte
Miguel Ángel Olivares
3 de abril de 2025 de 16 a 20 h

• Descubrir el uso de las distintas artes (pintura, escultura, música…) como puertas a la trascendencia
  • Realizar algunas dinámicas a través del arte para conectar con la experiencia creyente

Orar con la danza
Almudena Pellico
4 de abril de 2025 de 9.30 a 13.30 h

• Conocer la danza como posible expresión de nuestra oración
  • Aprender algunas danzas

Duración total del curso 12 horas.

campana_formacion

Información del programa entreTanto: descubre, celebra, anuncia

Si hay un equipo en nuestros centros que vela por cuidar no solo la identidad sino impulsar nuestra misión como escuelas católicas, es el departamento de pastoral y hacia él va dirigido especialmente este programa.

Queremos cuidar desde la esencia a nuestros educadores. A ti que estás velando por la acción pastoral:

Descubre el regalo de ser parte de una gran familia llamado a sentir el amor de un Dios que sale a nuestro encuentro entreTanto y nos invita a caminar con esperanza fortaleciendo redes de  hermandad.

Celebra la llamada, la vocación, la vida entreTanto, la familia que somos y que estamos llamados a construir junto con otros.

Anuncia aquello que te llena el corazón, Aquel que te motiva cada día en el entreTanto que tienes en la agenda, que genera vida y que te hace soñar…

El programa consta de 10 cursos de una hora y media de duración en videoconferencia en directo, y además un curso de día y medio en modalidad presencial.

Los cursos se pueden realizar independientemente. En ellos abordamos los distintos aspectos a trabajar en la formación pastoral.

entretanto

Del 13 de noviembre de 2024 al 4 de abril de 2025

15 € cada curso de hora y media en modalidad videoconferencia, y 85 € el curso presencial (el cual no incluye comida).

Una vez inscrito no se realizará devolución del importe, es posible el cambio de participante en la misma edición o consultar la viabilidad del cambio de curso en pastoral@escuelascatolicas.es.

El Departamento de Pastoral de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder a cualquier duda en el teléfono 913288000 y en el correo electrónico pastoral@escuelascatolicas.es.