El Proyecto “TIC aprendo y lo demuestro – Situaciones de Aprendizaje con TIC para alumnos con NEE derivadas de discapacidad”, puesto en marcha en el curso 2022-23, ha brillado con éxito en su misión de transformar la experiencia educativa y romper barreras.
Imaginamos un viaje donde la inclusión, la tecnología y la participación activa de estos alumnos se dieran la mano, y ¡lo hemos logrado! Con 232 alumnos de seis centros educativos embarcados en 27 situaciones de aprendizaje en las que utilizaron herramientas digitales, el entusiasmo, la colaboración y la motivación alcanzaron el 100%, cimentando el fortalecimiento de las habilidades y talentos de los alumnos con NEE.
Este no es solo un proyecto, es el testimonio de cómo el desarrollo de situaciones de aprendizaje con metodologías activas y TIC pueden ser catalizadores para el desarrollo competencial. Los resultados son más que estadísticas, son historias de superación, en las que, al menos un 80% de los alumnos han mejorado su competencia personal, comunicativo-lingüística, ciudadana y digital. La educación del futuro ya está aquí, y es inclusiva, activa y tecnológica.

Situaciones de Aprendizaje diseñadas en el proyecto
Descubre las experiencias de los centros